Nueva Córdoba, el barrio de los estudiantes

De / 17 julio, 2014 / Publicado en Paseos

Córdoba es cosmopolita por excelencia. Una de las principales razones de este fenómeno es la presencia de miles de estudiantes que llegan desde todas partes del país para formarse en las prestigiosas universidades de la ciudad, las cuales marcaron su sello de calidad en todos los profesionales que pasaron por sus aulas.

Cuando se toma la decisión de estudiar en Córdoba, es una noticia que afecta, no sólo al estudiante, sino a la familia entera. Aquí surge un tema esencial: ¿dónde vivir mientras dura la carrera universitaria? Este paso es, sin dudas, el más importante, ya que se trata de la seguridad y la comodidad de los hijos que pasarán de vivir en el hogar familiar a independizarse. La búsqueda de un lugar dónde vivir debe hacerse en familia.

Por supuesto, todos quieren conocer la que será residencia del hijo o el hermano. Sin embargo, pagar habitaciones de hotel para albergar tantas personas mientras se realiza la búsqueda suele escaparse de los costos. Afortunadamente, existe la posibilidad de alojarse en un apart hotel. El alquiler de este tipo de departamentos permite albergar varias personas bajo un mismo techo y bajar considerablemente el gasto, ya que este tipo de alojamiento posee varias habitaciones, baño privado, cocina equipada para preparar y almacenar alimentos y salas de estar con las comodidades de un hotel.

Nada mejor que acompañar a los hijos en la elección de un lugar para pasar sus años universitarios. Asegurarse de que la ubicación es segura, alejada de zonas peligrosas, y que la distancia con la facultad sea la mínima posible, para evitar gastos en transporte y tener la certeza de que los trayectos sean por lugares seguros. Por lo tanto, alojarse en un departamento en Nueva Córdoba es el primer y más importante paso antes de viajar hacia la ciudad dónde los jóvenes se convierten en expertos profesionales.

Etiquetas
TOP